+58 426 5714130 - WhatsApp, SMS, Llamadas - 8:00am a 8:00pm de Lunes a Lunes info@ve-hosting.com-24horas
¿Qué es un SSD VPS?
A diferencia de los otros servidores, el SSD es un sistema de almacenamiento con discos en estado sólido en lugar de giratorios (como el HDD), todo funciona como un gran chip de memoria donde la diferente información puede ser accedida de manera simultánea igual que una memoria RAM.
En pocas palabras, brinda más rapidez y efectividad en el uso de las páginas web.
¿Para qué sirve un VPS?
Un VPS es un servidor privado virtual (virtual private server) que permite alojar sitios web (sitio corporativo, e-commerce, contenidos, multimedia…) y/o aplicaciones de software, especialmente web (portal, extranet, soluciones de trabajo colaborativo, wiki, CRM…).

A diferencia del alojamiento compartido, permite aislar varias aplicaciones en una misma máquina virtual dedicada al cliente. Esta máquina virtual comparte recursos físicos (infraestructuras) con otras, pero tiene una parte de recursos dedicados.

¿Qué diferencia hay entre un VPS y un SSD VPS?
Un disco SSD VPS, mejoran drásticamente el rendimiento y acceso a tus sitios webs en comparación a cualquier disco tradicional VPS.
Su rendimiento posibilita el acceso simultáneo y rápido a los archivos.
¿VPS o hosting compartido?
Después del alojamiento compartido, el VPS es la evolución lógica para su hosting.

Además de gozar de mayor libertad, usted tiene accesos root: acceso a Apache, al PHP.ini que permite modificar las variables PHP, instalar un certificado SSL o cualquier programa de software… En resumen, podrá disfrutar de más libertad sin tener las responsabilidades que implica un servidor dedicado físico.

Tenga en cuenta que en un hosting compartido usted no es responsable del rendimiento, sino que debe fiarse del rendimiento de la plataforma puesta a su disposición. Al optar por el VPS, deberá elegir una configuración en función de las exigencias de sus aplicaciones, que deberá ajustar a medida que crezca su actividad.

¿Quién puede usar un SSD VPS?
Cualquier persona con un mínimo de conocimientos técnicos puede utilizar un VPS. En las guías OVH usted encontrará respuesta para sus dudas técnicas.

Se requieren conocimientos de administración (acceso, transferencia de archivos, configuración…). OVH propone cada vez más versiones preinstaladas, así como versiones con herramientas y aplicaciones que simplifican la gestión de los contenedores.

¿Cómo cambiar de VPS?
Tanto desde su área de cliente Web OVH como desde la API VPS OVH es posible evolucionar su VPS para obtener más recursos de forma permanente.
¿Cómo configurar un VPS?
Para las acciones más habituales: a través del escritorio remoto (principalmente en Windows), en la línea de comandos SSH de Linux, desde un panel de control web (Plesk, Cpanel, Release 3 OVH), a través de las soluciones instaladas en el servidor (p. ej.: CMS).
Para los cambios importantes como la evolución del VPS, la configuración de las contraseñas y permisos para las acciones anteriores o la adición de opciones: a través de la API RESTful OVH o el área de cliente Web.
Preguntas de SSD VPS
Puntua nuestra página