+58 426 5714130 - WhatsApp, SMS, Llamadas - 8:00am a 8:00pm de Lunes a Lunes info@ve-hosting.com-24horas
¿Qué es un VPS?
Se conoce como VPS o Servidor Virtual a la partición interna de un servidor físico capaz de facultar diferentes artefactos virtuales en el interior de la maquinaria mediante una amplia gama de tecnologías variadas y al uso.

Los servidores virtuales se basan en una tecnología de virtualización que permiten suministrar acceso raíz —Root—, con la ventaja añadida de poder reiniciarlo siempre que se desee.

Se pueden instalar aplicaciones propias y manejar al gusto la configuración del mismo. Se muestran como la alternativa de futuro, tanto para empresas grandes y pequeñas. Todo usuario que desee aprovechar los beneficios que otorga el uso de un servidor dedicado, y que sin embargo, no puede permitirse ciertos gastos por la falta de presupuesto, tiene su oportunidad gracias a los servidores virtuales y a la cloud computing que está a su disposición.

¿Qué diferencia a un VPS?
Un servidor virtual tiene fijada una demarcación fija dentro del uso de la unidad central de procesamiento y de la memoria RAM. De esta forma, cada uno de los servidores virtuales funciona de forma independiente en el interior de un servidor físico, ofreciendo las máximas prestaciones.
¿Cuáles son las ventajas de un VPS?
La ventaja de un servidor virtual privado (VPS) respecto a un servidor compartido es que dependen de instalaciones independientes y únicas. En un hosting simultáneo la totalidad de los usuarios utiliza los recursos del servidor, mientras que en un servidor VPS el funcionamiento es diferente. Los recursos conferidos a un VPS son utilizados únicamente por el propio VPS. Lo que viene a significar que es absolutamente independiente del resto de instalaciones existentes dentro del mismo servidor. Además se pueden elegir entre servidor administrado y no administrado.
¿Cuándo debo contratar un hosting de VPS?
En el momento en que el hosting compartido se queda pequeño y el que tienes contratado ha sobrepasado el límite, lo mejor es pasar a un servidor virtual. Por ejemplo, posees una web que recibe más de 100.000 visitas por jornada, de forma indiferente, con fases independientes de más de cincuenta personas conectadas a la vez. En este caso concreto no existe hosting compartido capaz de soportarlo, por lo tanto, hay que hacer uso de un servidor virtual privado (VPS).
¿Cómo puedo migrar a un VPS?
VeHosting facilita todo cuanto sea necesario para llevar a cabo una migración absolutamente gratuita y de calidad, tanto si el cliente proviene de un proveedor ajeno como si hace uso de cualquiera de nuestros planes de hosting.

VeHosting, el mejor servicio de hosting y servidores en América

Preguntas de VPS
Puntua nuestra página